Piña Soria y Asociados es una Agencia de Relaciones Públicas y Comunicación, especializada en Turismo y Gastronomía, que cuenta con una casa Productora de Contenidos y Eventos con más de 25 años de experiencia, que brinda servicios de alta calidad a sus clientes de diferentes destinos turísticos así como empresas e instituciones del sector público y privado.
Hemos acumulado 25 años de experiencia en el manejo de diversas cuentas, contribuyendo significativamente a la recuperación del flujo de turistas tanto nacionales como internacionales en situaciones de crisis, como los conflictos magisteriales en los estados de Oaxaca y Morelos.
Además, hemos desempeñado un papel crucial en el posicionamiento de entidades y eventos destacados, como el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, que presentó la Comida Mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO. También hemos trabajado en el posicionamiento del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, Expo-Restaurantes, Tesoros de Morelos, así como de varios estados, incluyendo Durango, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Yucatán y la Ciudad de México.
Nuestra agencia ha producido diversas campañas publicitarias tanto en medios digitales como tradicionales. Además, hemos sido responsables de la organización de los Encuentros de Cocineras Tradicionales en múltiples estados, como Guanajuato, Morelos, Yucatán, Tlaxcala y Guerrero, así como de iniciativas relacionadas con la sustentabilidad del Agave y el Maguey, entre otros proyectos destacados.

Directora General
Lourdes Piña Soria
Socia fundadora de la Agencia de Relaciones Públicas, Piña Soria y Asociados, especializada en Turismo y Gastronomía. Estudió Sociología en la UNAM y se ha dedicado por más de 20 años a difundir y promover los atractivos turísticos, culturales e históricos de México.
Es creadora del concepto promocional “Los Carnavales de México” en la Ciudad de México, de las marcas turísticas Cuernavaca, Tepoztlán, Cuautla y Tequesquitengo, y creadora de la imagen corporativa del Tequila Eucario González.
Además, ha sido productora y Directora General de más de 30 eventos de gastronomía tradicional mexicana, tales como los Encuentros de Cocina Tradicional de Tlaxcala, Yucatán, Morelos, Guerrero y de México e Iberoamérica en Guanajuato, así como de los DARDO (Festivales de Destilados Artesanales de Origen).
Fue creadora y escritora de la columna semanal “Manolita, Historias de Sabor” para el periódico El Universal, que se publicó todos los martes durante 8 años. También formó parte del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana y fue parte del equipo que hizo posible la inscripción de la Cocina Tradicional Mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010, así como la inscripción de la Charrería, tradición ecuestre en México, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2016.
En el sector público, trabajó en la Secretaría de Gobernación en la Dirección de Vinculación Institucional de 1991 a 1995 y se desempeñó en la Dirección de Comunicación Internacional de la Cámara de Diputados de junio de 1995 a 1997.
Ha sido conductora del programa de radio especializado en turismo “Andadura Radio” de 2002 a 2016 en Radio ABC, y actualmente conduce el programa de radio “Trastero Cultural” en Radio 620. Desde 2018, es titular del programa “A barlovento informa” y dirige el concepto informativo desde febrero de 2019.
Ha colaborado en revistas como Buen Viaje, Confines del Turismo, Cuatro Vientos, Yet News, Donde-ir de viaje, Milenio Diario y El Universal, y ha sido conductora del programa de televisión “México Lindo y Sabroso”.

Director de Producción Asociado
GIlberto Solís Mendivil
Licenciado en Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con diplomados en Mercadotecnia y Publicidad por el ITESM, así como en Comunicación Política por el IIS de la UNAM. Su experiencia incluye ser productor de diversos programas de televisión en Canal 13, Canal 11, CEPROPIE, PRONARTE y ESPN. Además, desempeñó el cargo de Director de Producción en el Sistema Universal de Video, del Periódico El Universal.
Es Director General y socio fundador de la Agencia Ensamble Centro de Comunicación, S.A. de C.V. También ha sido Director de Producción y socio fundador de otras agencias y productoras, como Imagen en Video, S.A. de C.V. Su experiencia abarca la producción ejecutiva y estrategia de comunicación en campañas de Cultura de Paz y perspectiva de Género para SEDENA, durante el período de 2008 a 2012.
Su trayectoria profesional incluye la producción y dirección de una amplia variedad de proyectos, como videoclips, comerciales para cine y televisión, documentales, programas de radio y televisión, contenidos para redes sociales y eventos masivos. En el ámbito de la Comunicación Política, ha sido Productor Ejecutivo de campañas gubernamentales en Guerrero y ha participado en varias campañas políticas.
También ha tenido el honor de ser el productor de más de 15 Encuentros de Cocineras Tradicionales y Foros Mundiales de Gastronomía en diversos estados del país. Actualmente, ocupa el cargo de Director de Producción Asociado en la agencia PS&A.

Director Creativo Asociado
David Flores Vázquez
Licenciado en Publicidad por el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, este profesional cuenta con una sólida experiencia en diversas áreas de la industria publicitaria.
Comenzó su carrera en Leo Burnett, donde desempeñó roles en Planeación Estratégica, Servicio a Clientes, Creatividad y Medios como Ejecutivo de Medios y Supervisor de Cuentas.
En McCann Erickson, ocupó el cargo de Director de cuentas para una cartera diversa de clientes que incluyó a Goodyear, ExxonMobil, UPS, Consejo de Promoción Turística de México, Pronósticos Deportivos, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Johnson & Johnson, entre otros.
En Clemente Cámara y Asociados Publicidad, asumió la posición de Director de Grupo de Cuentas.
Además de su experiencia en agencias de publicidad, ha trabajado como consultor para varias Secretarías de Turismo de diversos estados de la república.
Su trayectoria también incluye roles como Gerente de Mercadotecnia en Goodyear México, Gerente de Mercadotecnia en MazMéxico y Director General de Campañas para el Gobierno del Estado de Morelos.
Además de su enfoque en el desarrollo estratégico y la planeación, ha implementado programas de comunicación destacados, como el lanzamiento del sitio visitmexico, COMEPESCA y programas cooperativos del Consejo de Promoción Turística de México.
Actualmente, se desempeña como Director Creativo Asociado en la agencia PS&A.

Director Asociado de Producto Turístico
Gabriel Cabello Martínez
Ingeniero Industrial graduado de la Universidad Iberoamericana y con diplomas en Mercadotecnia de la misma institución, así como en Comercio Exterior del Instituto de Estudios Católicos de París. Posee un dominio completo del idioma inglés (100%).
A lo largo de su trayectoria, ha ocupado diversas posiciones clave en el ámbito del turismo y la promoción:
- Secretaría de Turismo del Gobierno Federal: Asesor del Subsecretario de Promoción y Fomento.
- Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur): Gerente General de Estudios de Mercado.
- Grupo Financiero Probursa: Director de Desarrollo Turístico.
- Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur): Director de Promoción y Publicidad.
- Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (1995/1997): Director General de Promoción de Turismo Alternativo.
- Instituto de Promoción Turística de la Ciudad de México (Institución descentralizada del Gobierno del Distrito Federal): Fundador y Director General.
Con más de 30 años de experiencia en el sector turístico de México, se especializa en el desarrollo de productos turísticos y la mercadotecnia. Ha liderado el desarrollo de producto y estrategias de mercadotecnia para seis destinos turísticos prominentes: Cancún, Los Cabos, Ixtapa, Loreto, Bahías de Huatulco y la Ciudad de México.
En la actualidad, se desempeña como Director Asociado de Producto Turístico en PS&A.

Director de Contenidos Asociado
Sergio Uzeta Murcio
Sergio Uzeta Murcio es un comunicador, periodista, conferencista y consultor con una especialización en la gestión de plataformas de formación, creación de contenidos y desarrollo de talleres de formación relacionados con medios de comunicación, gestión de crisis y construcción de identidad pública, entre otros temas.
Durante su carrera, ocupó roles destacados en medios y el servicio público. Fue director de Noticias en Canal Once de TV, donde estableció las bases del Sistema Once Noticias. Además, fue conductor titular en Radio Fórmula con el programa “En Sintonía con la Noticia” y en Radio Independiente de México con el programa “Conexión Nacional”.
También desempeñó un papel fundamental como director fundador del Canal Judicial de Televisión del Poder Judicial de la Federación, que hoy se conoce como JusticiaTV. Además, fue el primer director de Notimex en su etapa como Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
En el ámbito del servicio público, se destacó como Gerente Corporativo de Comunicación Social en Pemex y trabajó en la Crónica Presidencial durante las administraciones de Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari, desempeñándose como director de Información.
Sergio Uzeta Murcio ha sido galardonado en dos ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo, otorgado por el Club de Periodistas de México. Además, ha recibido el Premio de Periodismo José Pagés Llergo.
Es egresado de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Iberoamericana, donde también ha impartido clases y talleres de formación para estudiantes de esa carrera.
Actualmente, se desempeña como Director de Contenidos Asociado en la agencia PS&A.

Carlos Zenil
Gerente de Digitales

Itzel Sandino
Gerente de contenidos de Redes Sociales